Local

Inicia Gobierno de Puebla renegociación de deuda del CIS Angelópolis

Published

on

El Gobierno de Puebla inició con la renegociación de la deuda del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, al plantear con empresarios el pago de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos para liquidarla.

Así lo dio a conocer el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, al recordar que la empresa Grupo Técnico Constructor S. A. de C.V., en sociedad con el grupo Alfa Proveedores y Contratistas de Puebla (Apycsa) -esta última propiedad de Julián Abed Rouanett-, reclaman un monto de 4 mil 300 millones a pagar hasta el 2037.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que ya se estableció una mesa de diálogo con los representantes de las constructoras, a fin de llegar a un acuerdo como lo ha pedido el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Sin dar más detalles, refirió que los empresarios hicieron una primera contraoferta económica para la terminación anticipada de la deuda, lo cual implicaría una erogación “fuerte de recursos”.

En este sentido, el funcionario puntualizó que se está haciendo una revisión para determinar qué le conviene más a la administración estatal.

“Estamos haciendo una revisión con ellos para conciliar y ver qué podemos hacer para que los recursos públicos se inviertan mejor en Puebla”, enfatizó.

Hay que recordar la obra del CIS comenzó a edificarse en 2011, bajo el modelo de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

El inmueble fue diseñado para albergar las oficinas de atención ciudadana y del Poder Ejecutivo, aunque como otras obras morenovallistas ha sido cuestionado por su alto costo y financiamiento a largo plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil