Abraham Quintanilla, el papá de la fallecida cantante Selena Quintanilla murió a los 86 años, así lo informó su hijo Abraham Quintanilla con un breve mensaje en redes sociales.
«Es con un gran corazón hacerles saber que mi padre falleció hoy…» escribió.
Abraham Quintanilla se dedicó a la producción y se encargó de gestionar parte de la carrera musical de su hija Selena, quien falleció en 1995.
Abraham Quintanilla, padre de Selena, nació en 1939 en Corpus Christi, Texas, y formó parte de una banda musical en su juventud antes de dedicarse a su familia. En 1971 nació Selena, su tercera hija, y en la década de 1980, al notar el talento de sus hijos, impulsó la creación de Selena y Los Dinos, la sacó de la escuela para que se enfocara en giras y presentaciones en su restaurante PapaGayos.
Durante el ascenso de Selena en los años 80 y 90, Abraham actuó como mánager, productor y figura central en su carrera, fundando Q Productions en 1993 para manejar su éxito internacional.
Las tensiones surgieron en 1990 cuando Selena inició una relación secreta con Chris Pérez, guitarrista de la banda; Abraham lo despidió al descubrirlo, al verlo comouna amenaza, aunque Selena y Pérez se casaron en 1992 a escondidas, lo que eventualmente llevó a su reconciliación.