Local

De la decepción al podio, así se forja el tiro con arco en la BUAP

Published

on

El tiro con arco en un cuarto de siglo le ha dado a México cuatro preseas en Juegos Olímpicos. Eso, además de su concentración y precisión para practicarlo seducen hoy en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la máxima casa de estudios del estado la especialidad forma parte de la oferta deportiva, donde el representativo de la disciplina logró medalla de bronce en la última Universiada Nacional, máxima competencia a nivel colegial en México y auspiciada este año en la Benemérita.
BUAP invita a sus clases de yoga, pilates y spinning, por solo 20 pesos
Estas clases están pensadas no solo para la comunidad universitaria, sino también para cualquier persona que quiera mantenerse activa sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero
Fernando Castellano Lara, Uriel Hernández Huerta y Leonardo Pérez Martínez, estudiantes de Derecho, Ingeniería Mecatrónica y Contaduría Pública, de forma respectiva, son los autores de dicho hito, orgullo en el año que está a punto de terminar y ejemplo en la BUAP de la máxima, “querer es poder”.

Y es que, a dos años de quedar fuera de un regional de la especialidad, el equipo convirtió la decepción en un área de oportunidad.

“(Aquella eliminación) nos sirvió para saber que siempre puede haber alguien mejor… y también para echarle más ganas”, confesó de forma sencilla, pero contundente Fernando Castellano Lara.

El estudiante de Derecho si bien compartió que el éxito logrado hace apenas unos meses presumió como punto de partida aquel regional del 2023, también se pudo por ese deseo de confiar en el trabajo y sobre todo por creer en sí mismo.

Sí, trabajar para mejorar como meta personal, luego competitiva. Esa clave la compartió a los miembros de la comunidad universitaria y a todos los atletas de la BUAP y de Puebla.

“Confíen, créansela… si les gusta y apasiona, van a dar resultados”, aseguró.


La Dirección de Deporte y Cultura Física informó que los espacios deportivos están disponibles para estudiantes, trabajadores y público en general
Los retos de ser estudiante-atleta

La carrera hacia la meta tampoco es sencilla cuando se es estudiante-atleta, pues los desafíos en el aula y la pista son igual de exigentes.

Aunque la clave para salir adelante en los dos frentes es un blanco común: la pasión.

“Es todo un reto para un estudiante ser selectivo universitario. Es un sacrificio, pero vale la pena porque es algo que te apasiona”, sentenció Castellano Lara.

Y si a la ecuación se le agrega el apoyo institucional de la BUAP, pues todas las piezas encajan al final y sólo es cuestión de echar a andar la máquina, aceitarla, corregirla, ponerla a tiempo y repetir el proceso para hacerlo un círculo virtuoso que en 2025 ya entregó sus primeros dividendos para el equipo de tiro con arco de la Benemérita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil