Desde este día en San Pedro Cholula se ha iniciado la venta de la tradicional rosca de reyes rellena, la cual es una de las especialidades en esta demarcación y donde a pesar del alza en los insumos se luchará por mantener los precios del año pasado.
En la Antigua Blanca, panadería que cumple 105 años de vida, este día se presentó este delicioso pan de temporada, así como el de mantequilla y se planea que las panaderías de esta familia tengan el mismo costo, apoyando sobre todo el bolsillo de las familias cholultecas.
Rellenas con crema, nuez, almendra y con un sabor único, se presentó este pan, el cual desde este día se podrá encontrar en comercio ubicado en la avenida Hidalgo 109 en la cabecera municipal, ya se podrá degustar de este pan.
Matilde Roldan, empresaria panadera, dijo que el 24 y 25 así como el 31 y primero de enero muchas familias solicitan la rosca para degustarla como postre en sus cenas navideñas, sobre todo para disfrutar una receta milenaria que lleva más de cien años.
“Por demanda de las familias cholultecas, de nuestros clientes que nos solicitan llevar a cabo esta temporada, hoy la iniciamos, usualmente comenzamos la venta el 20 de diciembre, pero ya tenemos pedidos, hay una venta importante el 21 y el primero de enero para llevar sus roscas, tenemos una gran calidad, es nuestra mejor temporada, estamos luchando por mantener nuestros precios”, dijo.