La presidenta municipal de San Lorenzo Chiautzingo, María del Carmen Palestino Cordero, informó sobre las acciones preventivas que el municipio ha implementado ante la llegada de la temporada invernal que incluyen el haber habilitado un refugio temporal.
Destacó que, a pesar de ser una zona propensa a bajas temperaturas, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, especialmente de los sectores más sensibles.
Refirió que este albergue tiene una capacidad estimada para tres mil personas, aunque se espera no tener que utilizarlo.
Cuestionada sobre la presencia de personas en situación de calle, Palestino Cordero, dijo que la baja incidencia de personas en esta condición dentro de la demarcación, es baja.
A pesar de esto, las autoridades municipales se mantendrán vigilantes ante la posibilidad de que personas de otros municipios transiten y se queden en la zona.
El personal de Protección Civil y atención social estará atento para brindar resguardo si fuera necesario.
En cuanto a las zonas consideradas vulnerables o de alto riesgo, la presidenta señaló que el número de familias que cumplen con estas características es mínimo, no obstante, se les ha hecho saber que si es necesario deben trasladarse al refugio.
Finalmente, la munícipe hizo hincapié en pedir a la población evitar el uso de anafres o fogatas dentro de las viviendas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono