El Partido Revolucionario Institucional sesionará el próximo sábado para elegir el método y los tiempos del proceso interno para elegir a la dirigencia estatal del tricolor en la entidad, que estará en funciones hasta el 2028.
De acuerdo con la convocatoria emitida, en la orden del día que seguirán el fin de semana, los consejeros aprobarán que la Comisión Nacional de Procesos Internos sea la responsable del proceso interno ordinario electivo de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario 2025-2028.
Tras la renuncia al PRI del senador Néstor Camarillo Medina, bajo el argumento de que su ciclo en el tricolor ya había concluido, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Delfina Pozos Vergara recibió la estafeta.
Sin embargo, días después, la dirigencia nacional nombró a Juan José Castro Justo como delegado provisional para encabezar la dirigencia estatal.
Será el sábado, cuando los priistas definan los tiempos y el método para elegir a la nueva dirigencia, la cual estará al frente del proceso de selección de candidatos, de cara a los comicios intermedios del 2027.
Pese a la crisis que enfrenta el PRI, la cual ha sido minimizada por Juan José Castro, algunos políticos como el expresidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava han manifestado su deseo de dirigir al tricolor en la entidad poblana.