Entre el aroma a tierra húmeda y los tonos rojos encendidos que anuncian la llegada del invierno, el Festival de la Nochebuena 2025 regresará al tradicional clúster de viveros de la colonia Cabrera, una de las zonas agrícolas más emblemáticas de este municipio y de la región ubicada a sólo 15 minutos de la cabecera local.
El evento mencionado marca la continuación, iniciada en el 2023, de una de las actividades más representativas de la temporada decembrina en Atlixco, localidad reconocida a nivel nacional por su producción ornamental.
Según los organizadores el festival abrirá sus puertas del 21 de noviembre al 7 de diciembre instalándose en un predio próximo a la carretera que conecta a San Juan Tianguismanalco, aún dentro del territorio atlixquense.
La convocatoria será de entrada libre, característica que cada año contribuye a la asistencia de familias completas que acuden no únicamente a adquirir su planta para las fiestas de fin de año, también a conocer la variedad de productos que elaboran los viveristas de la zona, a degustar la gastronomía local y a apreciar artesanías.
Los organizadores comentaron que el objetivo principal es apoyar la economía y reforzar la identidad agrícola del municipio que históricamente ha destacado por su producción de plantas ornamentales.
Tan sólo en Atlixco se estima que, cada temporada, los viveros de Cabrera y zonas aledañas aportan una parte significativa de las más de 9 millones de nochebuenas que Puebla produce anualmente, colocándose entre los primeros lugares del país junto a estados como Morelos y Michoacán.