La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), investigan la aparición de grafitis, que hacen alusión a la llegada del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) al municipio de Coronango.
Francisco Sánchez González, titular de la dependencia estatal, explicó en rueda de prensa, que será el organismo autónomo quien se encargue de verificar si es que estas pintas pertenecen realmente a un grupo delictivo.
No obstante, se identificaron a tres masculinos los que llevaron a cabo estas acciones en distintas bardas de la demarcación, por lo que ya se realizan labores de identificación para presentarlos ante las autoridades.
A través de redes sociales circularon imágenes de paredes donde aparecía la leyenda “Llegó el Cartel Jal. N. G”, razón por la cual se revisaron las cámaras de seguridad para conocer la identidad de quienes las realizaron.
En ellas, aparecen supuestamente a tres hombres, que se presume, son menores de edad, y quienes después de hacer los grafitis huyeron de manera inmediata a bordo de una motocicleta.
Cabe destacar que esta no sería la única expresión de algunas organizaciones delictiva, pues sobre todo en la capital poblana, se ha visto la proliferación de homicidios que están firmados por la Familia Michoacana.
Anteriormente, Sánchez González reveló que eran siete bandas que se habían asentado en todo el estado, entre las que destacan el CJNG y su brazo armado, “La Barredora”, así como el Cartel de Sinaloa.