La inauguración de la rehabilitación de la calle Río Sonora en Atlixco está en espera de una fecha en la agenda del Gobierno del Estado.
En tanto, se afinan detalles, pues la obra registra un 95 por ciento de avance, informó la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.
“Estamos ajustando la fecha porque le hemos hecho la invitación al Gobierno del Estado para que nos acompañe, pero también ya estamos a días porque llevamos un 95 por ciento de avance”, externó.
Esta obra, iniciada el pasado 7 de junio —pero con banderazo oficial diez días después—, estaba programada para tres meses en tres etapas; sin embargo, se extendió un mes más, ya que los trabajos estuvieron suspendidos casi todo octubre por la temporada de Todos Santos.
Tras concluir el programa Valle de Catrinas, se retomaron labores para colocar luminarias, macetas, árboles, semáforos y pintar la señalética.
La obra tiene un monto de 25 millones 447 mil 204 pesos, se colocaron 13 mil 600 metros cuadrados de asfalto y la vialidad tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento integral, como el realizado en esta ocasión, que incluyó renovación de drenaje y sistema de agua potable.
La calle Río Sonora es una vialidad simbólica para Atlixco, pues durante décadas fue la única vía de acceso al centro para quienes llegaban desde la zona norte o de fuera del municipio.
Desde su creación y hasta hace 11 años, funcionó en doble sentido, fue con la colocación de concreto hidráulico en la calle paralela, Río Soto la Marina, que la avenida se convirtió en un solo sentido con dos carriles de salida hacia el bulevar Rafael Moreno Valle.