La administración de Alejandro Armenta Mier anunció la adquisición de una nave por 200 millones de pesos en el municipio de Cuautlancingo, para la instalación de un Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (CERHAN).
En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que este espacio tendrá el objetivo de capacitar a jóvenes y profesionales en habilidades técnicas avanzadas para la industria automotriz.
Se ubicará en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y contará con laboratorios y talleres equipados con maquinaria de alta tecnología, y ofrecerá programas de formación dual en áreas como mecánica de producción, mecatrónica automotriz y robótica industrial.
Asimismo, tendrá una capacidad para 300 personas simultáneamente y contará con programas de formación en mecatrónica, carrocería, pintura y electro movilidad.
Pese a que se logró avanzar en la consolidación de la nave, Armenta Mier reveló que detrás de esta negociación evitó que se generara un acto de corrupción en cuanto a la etapa de compra-venta.
Explicó que le ofrecieron un predio en esta zona, donde parte de su personal fue a revisarlo y comenzar con la negociación, que de acuerdo a la información que llevó, el costo final del espacio sería de 100 millones de pesos más.
Abre la posibilidad de un Cerhan III en punto estratégico
El Ejecutivo Estatal también está considerando la apertura de un tercer Centro de Especialización en Tehuacán, lo que reforzaría la posición de Puebla como un polo estratégico para la industria automotriz.
Señaló que este sería un sitio estratégico debido a su conexión con el Tren Interoceánico, que se conecta con Coatzacoalcos, así como a Salina Cruz.