Tras el asesinato de Carlos Manzo y de tres policías municipales en Huixcolotla, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, aseguró que hasta este miércoles no recibieron amenazas de células criminales.
Sostuvo que en el municipio poblano la seguridad se mantiene, pero, aunque no existe una alerta específica al respecto, toda medida de prevención es importante.
Respecto al reforzamiento de la seguridad indicó “Más allá de incrementar los efectivos (…) lo que necesitamos es verificar que los protocolos de seguridad se materialicen conforme al adiestramiento y a las normas establecidas”.
El pronunciamiento Pallares Miranda, también coronel del Ejército mexicano, sucedió tras ser cuestionado sobre el ataque que ocurrió el pasado viernes en Jardines de Castillotla, al sur de la capital, donde un elemento municipal custodio resultó herido.
Aunque el titular de la SSC de Puebla no abundó más en el tema, trascendió que el agente perdió un riñón a consecuencia de las lesiones.
En lo que va de la actual administración municipal morenista que dirige José Chedraui Budib, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano poblana fueron asesinados y siete más resultaron heridos en ataques.
Tras los hechos registrados en Huixcolotla el pasado lunes, donde un comando asesinó a tres policías el municipio, el secretario precisó que en Puebla capital las bajas son menos,
Dos agentes murieron
Uno quedó herido de bala
Seis en atención médica por lesiones de accidentes viales
Félix Pallares Miranda recordó que los dos policías caídos murieron durante una emboscada registrada en marzo pasado, en la colonia Del Valle.
A raíz de esos hechos, dijo, se implementó un aumento salarial para los policías municipales y se impulsaron mejoras en las condiciones laborales del personal operativo.