A partir de este lunes tres de noviembre entró en vigor el horario escolar de invierno en todas las escuelas públicas y privadas en el estado de Puebla.
Con este horario se retrasa 30 minutos la entrada de los alumnos a sus planteles educativos, así como la salida.
En un recorrido realizado por varias escuelas que se encuentran sobre todo en el Centro Histórico de Puebla, se pudo constatar lo anterior, además, de que los padres de familia ya mandan a sus hijos con una chamarra extra debdo a que comienza a bajar la temperatura y ya se siente con más intensidad el frío.
Es así que a partir de este lunes tres de noviembre del presente año iniciará el horario de invierno en escuelas de educación obligatoria de toda la entidad, mismo que concluirá el 27 de febrero del 2026, informa la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP).
De tal manera, con esta medida, el horario de ingreso y egreso de planteles educativos se recorrerá 30 minutos, y quedará de la siguiente manera por nivel educativo:
- Inicial escolarizado entrada 08:30 horas, salida 15:30 horas
 
- Preescolar turno matutino entrada 09:30 horas, salida 12:30 horas
 
- Preescolar turno vespertino entrada 13:30 horas, salida 16:30 horas
 
- Primaria turno matutino entrada 08:30 horas, salida 13:30 horas
 
- Primaria turno vespertino entrada 13:45 horas, salida 18:30 horas
 
- Secundaria General turno matutino entrada 07:30 horas, salida 13:30 horas
 
- Secundaria General turno vespertino entrada 13:40 horas, salida 19:30 horas
 
- Secundaria Técnica turno matutino entrada 07:30 horas, salida 13:45 horas
 
- Secundaria Técnica turno vespertino entrada 14:00 horas, salida 20:00 horas
 
Además, la Secretaría de Educación informa que la comunidad escolar puede portar prendas adicionales al uniforme habitual como: chamarras, bufandas, gorras, guantes entre otros que les permitan protegerse de la temporada invernal.
Las y los directores de los planteles educativos podrán reorientar los horarios de las actividades de educación física que de manera regular se realizan al aire libre, con la finalidad de que se desarrollen en espacios que protejan a las y los alumnos del frío.