Local

Ventarrones desploman árboles, estructura y más, estos son los daños provocados

Published

on

Los fuertes vientos provocados por el frente frío número 11 han ocasionado la caída de árboles, postes y señalización en diversas zonas de la capital poblana. De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil del Estado la mayor parte de la entidad registra este fenómeno por lo que ha emitido un serie de recomendaciones a la población.

Uno de los percances ocurrió en la colonia Las Hadas, en donde un árbol de aproximadamente 20 metros de altura cayó sobre un automóvil y la reja de un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Dinamarca e Irlanda.

En inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec la rama de otro árbol cayó sobre una camioneta que se encontraba estacionada y un tercer ejemplar se desplomó al interior del jardín de niños Justo Sierra, en la colonia Jesús González Ortega. En ninguno de los tres eventos se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, las ráfagas de viento provocaron la caída de señalización que obstruyó el carril de baja en el Periférico Ecológico, a la altura del acceso a la 14 Sur, en el sentido a 11 Sur. Al punto acudió personal de Protección Civil para retirar el obstáculo.

El fenómeno meteorológico ocasionó que varias piezas de la exposición “Me lleva la huesuda”, instaladas en el zócalo de la ciudad registrarán daños. Las calaveritas de gran formato tuvieron repercusiones en algunos de sus elementos de ornato.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que al momento ha atendido siete eventos relacionados con caída de árboles o estructuras en colonias como Valle Dorado, Las Hadas, Mundial 86, Rosas del Tepeyac, Reforma Agua Azul, González Ortega, el Riego Norte y la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Debido a que las ráfagas de viento afectan a la mayor parte del estado, en Atlixco se reportó el desprendimiento de un techo en la secundaria Melchor Ocampo, mismo que provocó que cinco estudiantes y una maestra resultaran con lesiones.

En Coronango, un pino de aproximadamente 30 metros cayó en la Secundaria Técnica número 45, sin que al momento se reporten personas lesionadas. El personal de protección civil en ese municipio ya trabaja para retirar el tronco.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado alertó sobre la prevalencia de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la mayor parte del estado, con mayor intensidad en Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, debido a los efectos del frente frío número 11.


Vuelven las lluvias a Puebla: ¿cuáles serán las regiones afectadas?
La Conagua reveló que estas condiciones climáticas podrían mantenerse hasta el miércoles
Ante tal panorama, la Coordinación recomendó asegurar objetos que pudieran volar con el aire, evitar pasar cerca de postes o árboles, conducir con precaución, cerrar puertas y ventanas, no encender fuego al aire libre y mantenerse informado por medios oficiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil