A partir de este 28 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, la última etapa del programa de revista vehicular volverá a realizarse en el municipio de Puebla, a fin de que los transportistas puedan cumplir con este trámite obligatorio, que consiste en la revisión mecánica de sus unidades y de los documentos que avalan su concesión.
Lo anterior informó la secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio, quien detalló -a través de una rueda de prensa- que el programa tendrá dos sedes: el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de la BUAP, en Ciudad Universitaria. El horario de atención es de lunes a sábado, de 9 de la mañana a seis de la tarde.
“Es muy importante subrayar que esta será la última oportunidad para que los concesionarios y permisionarios realicen este procedimiento. Insisto, no habrá prórrogas, después de 12 años necesitamos saber realmente cuántos permisos tenemos vigentes”, insistió.
Comienzan a operar “taxis piratas” en Atlixco
Estas unidades irregulares ofrecen servicio al centro o sitios turísticos del municipio, aprovechando la alta afluencia de estas fechas
Una vez concluya la última etapa de este programa en el mes de noviembre, únicamente los concesionarios que hayan realizado en tiempo y forma el censo vehicular contarán con los siguientes dos meses para completar su proceso de regularización, es decir, diciembre de 2025 y enero de 2026.
“Quien no se presente al censo no podrá seguir con su concesión, quienes no vayan de aquí a diciembre, los dos meses de gracia no los podrán utilizar”, subrayó. De tal manera que, a partir del 1 de febrero de 2026, la Secretaría de Movilidad y Transporte iniciará los operativos para el retiro de aquellas unidades que no hayan cumplido con este trámite, asimismo, iniciará con los procedimientos administrativos para el retiro de concesiones que no estén registrados en la revista vehicular.
En tanto, Tanús Osorio detalló que, en 4 meses de este programa, se han censado a 15 mil 169 transportistas en 22 sedes al interior del estado. De estos, 11 mil 551 han cumplido con los requisitos y 3 mil 618 han obtenido una calificación de 6, por lo que tendrán un periodo adicional para para completar su proceso de regularización.
Choque entre dos unidades del transporte público deja nueve lesionados
El impacto se registró en 14 Poniente y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla, y uno de los conductores se dio a la fuga
Finalmente, informó que, a fin de motivar a más transportistas a cumplir con esta obligación, el gobierno estatal ha dispuesto un beneficio fiscal para ellos, que consiste en la reducción del 100 por ciento en las cuotas por concepto de trámite de cesión de derechos con cambio de vehículo, el cual estará vigente del 3 de noviembre al 18 de diciembre de 2025.