La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Guadalupe Vargas Vargas, señaló que el Congreso del Estado vigilará el desempeño de la empresa Agua de Puebla para Todos, para que cumpla con puntualidad sus obligaciones y brinde un servicio eficiente a los usuarios.
La legisladora expresó que los directivos del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) y Agua de Puebla están obligados a comparecer de manera cuatrimestral ante el Congreso del Estado para vigilar su trabajo.
Vargas Vargas consideró que será necesario evaluar la posibilidad de reformar la Ley de Aguas de Puebla para precisar las sanciones aplicables por el incumplimiento de las cláusulas del contrato.
“De origen, el título de concesión tiene muchos vicios que ahora excluyen al Congreso del Estado de muchas de las responsabilidades que tenemos para poder sancionar y emitir unos temas vinculantes. Estaremos observadores”.
De acuerdo con el director general del Soapap, Gustavo Gaytán, Agua de Puebla podría ser sancionada con 25 millones de pesos al año si incumple los lineamientos del convenio modificatorio.