La administración de José Chedraui Budib procedió con sanciones contra seis exfuncionarios, los cuales eran pertenecientes al gabinete municipal de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría, señaló que se promovieron sanciones, mismas que se ratificaron por la autoridad, pese a que los implicados promovieron recursos legales para evitar esta acción.
Durante su comparecencia por el primer informe de gobierno, indicó que los procesos legales se agotaron hasta la última instancia, por lo que fue confirmado que habían elementos necesarios para esta decisión.
Al momento, también existe un procedimiento en curso por la posible violación a la Ley de Adquisiciones del municipio, sin embargo, comentó que todavía se encuentra en revisión.
Una vez que concluya con estos trámites, el municipio conocerá cuáles serán las medidas que se aplicarán a los exservidores públicos, dado que cuentan con más procesos administrativos.
Rivera Aranda aludió que la situación en la que se encuentran los implicados, guardan relación con el hoyo financiero de 500 millones de pesos que dejó la administración pasada.