El diputado Pavel Gaspar Ramírez será el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, tras la salida de la diputada Laura Artemisa García Chávez para integrarse al gabinete del gobernador Alejandro Armenta como titular de la Secretaría de Bienestar.
Gaspar Ramírez es un político cercano al gobernador Armenta desde hace varios años, con quien ha compartido distintos proyectos y espacios de trabajo. De hecho, en un periodo reciente se desempeñó como coordinador de campaña de Alejandro Armenta, fortaleciendo asimismo su cercanía política con el ahora mandatario estatal.
Originario de la región Mixteca, el legislador representa al Distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio por el partido Morena. Es abogado por el Instituto Mixteco de Educación Integral. En 2020, fue Coordinador Estatal de la Unidad de las Izquierdas en Puebla, destacando como uno de los promotores de la reorganización de fuerzas progresistas en el Estado. En 2021 fue diputado local suplente, y en 2023 asumió funciones en la LXI Legislatura también como suplente.