La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el Gobierno de México, ha censado a 38 mil 872 viviendas afectadas de 72 municipios, por las lluvias intensas e inundaciones en cinco estados del país.
Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la titular de Bienestar indicó que más de 3 mil 500 servidores de la nación se han trasladado a las viviendas afectadas en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
A distancia, la funcionaria federal desglosó que han sido censados 24 mil 525 en Veracruz; 6 mil 335 en Puebla; 4 mil 956 en San Luis Potosí; 2 mil 64 en Hidalgo y 992 en Querétaro.
Ariadna Montiel Reyes, detalló que son 72 municipios en los que se realiza el censo: 13 son en Veracruz, 22 en Hidalgo, 19 en Puebla, ocho en Querétaro y 10 en San Luis Potosí.
Aumentarán los servidores de la nación
Detalló que se espera que el fin de semana se cuente con 5 mil servidoras y servidores de la nación para reforzar el Censo de Bienestar en las comunidades aisladas y que toda la población reciba el apoyo del Gobierno de México.