La Fundación Patitas Enlodadas AC acusó a la directora del Bachillerato “Gabino Barrera”, de nombre Inés, ya que pretende deshacerse de los perros callejeros de la zona alegando que dan “mala imagen” a la institución.
Según señalan, muchos de los vecinos han expresado su rechazo ante decisión que tomada por la titular, pues mencionan que protegen la colonia Vicente Guerrero, donde se encuentra la unidad académica.
Los ejemplares son dóciles y únicamente reaccionan ladrando cuando se sienten agredidos, lo cual comentan, ocurre de manera constante por parte de los mismos estudiantes y padres de familia.
Para lograr contener la propagación de los mismos, dicen que recientemente en el mes de agosto se iniciaron campañas de esterilización, logrando atender a dos animales y 22 cuyos dueños son los mismos vecinos.
Otra jornada está programada para octubre, lo que representa un avance en una zona, que destacaron, es históricamente abandonada en materia de bienestar animal.
En ese sentido, la asociación expresó que su preocupación acerca de que la directora desconozca que existen alternativas para brindarles bienestar, cuando en otras instituciones educativas ya se ha demostrado que se puede convivir.
Aprovecharon para recordarle a la escuela que, la Ley de Bienestar Animal, Artículo 11, establece que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP), fomentar la preservación, cuidado y auxilio de estos seres.
Al respecto, hicieron un llamado a la dependencia estatal y al Instituto de Bienestar Animal (IBA), para que intervengan y refuercen el compromiso de que las instituciones educativas sean ejemplo de respeto y cuidado, en lugar de reproducir prácticas de exclusión.