La presidenta Claudia Sheinbaum renovó este martes 2 de septiembre el acuerdo con empresarios gasolinaros para mantener la estabilización del precio de los combustibles , con el compromiso de fijar en 24 pesos por litro el costo máximo de la gasolina Magna en todo el país.
En un mensaje difundido en su cuenta de X , la mandataria compartió un video del encuentro con los representantes del sector energético y agradeció la participación de los empresarios: “Agradezco a las y los empresarios gasolinaros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina”, escribió.
El pacto involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex) , importadores, empresarios gasolinaros, transportistas y autoridades del ramo. Durante su conferencia matutina del 3 de septiembre, Sheinbaum destacó que en el acuerdo participa el 98% de las estaciones de servicio y reiteró que la adhesión es voluntaria.
Respecto al 2% de gasolinaros que aún no se suman, la presidenta pidió a los consumidores evitar comprar en estaciones donde el precio de la gasolina regular supere los 24 pesos. “Siempre van a encontrar una estación de servicio que haya firmado el acuerdo y que el precio sea menor a 24 pesos”, subrayó.
El 27 de febrero pasado, Sheinbaum y los empresarios gasolinaros firmaron el pacto inicial denominado “Política nacional para promover la estabilización del precio de la gasolina en beneficio del pueblo de México” , con una vigencia de seis meses. En este tiempo se contemplaron evaluaciones periódicas y ajustes necesarios para garantizar la protección de la economía de las familias mexicanas.