La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla se deslinda totalmente de las controversias surgidas por presuntos fraudes en los que particulares ofrecieron plazas a cambio de un beneficio indebido.
En días recientes, algunas personas acudieron a las oficinas centrales de esta dependencia para solicitar sus respectivas cartas de asignación de plazas que nunca fueron otorgadas por la autoridad educativa, ya que corresponden a un engaño orquestado por terceros, ajenos a esta institución.
La dependencia estatal rechaza de manera contundente cualquier práctica que atente contra la transparencia, la legalidad y la confianza de la ciudadanía. Asimismo, hace un llamado a no dejarse sorprender por personas que, de manera ilícita, lucran con la necesidad de empleo y con la buena fe de la gente. Se exhorta a que las personas afectadas realicen la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El único proceso válido para la asignación de plazas se realiza conforme a la normativa establecida y bajo estricto apego a los principios de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.