El Cablebús, que comenzará a construirse en septiembre próximo, tendrá cuatro en vez de tres líneas, así lo anunció el gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien señaló que el ajuste obedece a que el Estado cuenta con suficiencia presupuestal, debido al combate a la corrupción. También adelantó que el teleférico, instalado en la zona de Los Fuertes, será reubicado.
Sin ofrecer mayores detalles sobre la línea que se sumará al proyecto, argumentando que actualmente la Secretaría de Finanzas trabaja en la elaboración de la convocatoria para licitarlo, el mandatario adelantó que la intención es que la empresa que sea seleccionada también se encargue de darle mantenimiento al teleférico para reubicarlo.
Este año iniciamos la construcción de cuatro líneas, ya no son tres, eran tres, pero como no hay milpa, van a ser cuatro líneas del Cablebús,
declaró. Asimismo reiteró que la obra se pagará durante su gestión y su costo será menor al que tuvieron proyectos como el Museo Internacional del Barroco.
Armenta Mier señaló que el mantenimiento del teleférico, construido durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle, tiene un costo elevado porque se trata de un prototipo único, de tal forma que las piezas necesarias para reparaciones no están disponibles porque no se fabrican en serie.
Por lo anterior, expresó que la intención es que la empresa responsable de desarrollar el Cablebús también pueda intervenirlo para actualizarlo y reubicarlo a otra zona de la entidad, en donde tenga mejor uso.
Sí se va a mover de ahí, vamos a trabajar con el INAH para buscar a donde se puede utilizar, porque nosotros no somos de la idea de destruir lo que con dinero del pueblo se ha hecho, no es destruir, es reutilizar y darle mantenimiento, solo que estamos esperando el proceso,
expuso.
Acusa al PAN de estar detrás de campañas contra gobiernos de Morena
El mandatario poblano aseguró que la crítica contra el gobierno municipal de Puebla y el del estado proviene de actores del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, sostuvo que hay trabajo conjunto para atender los aspectos que más se señalan, como es el bacheo y mantenimiento vial.
Una parte de la campaña contra el gobierno de Pepe Chedraui y de su servidor proviene del PAN, hay que decirlo, porque hay que dar la cara, proviene de los enemigos de la cuarta transformación, ellos son los que están financiando lo mismo que omitieron que fue trabajar por Puebla. El PAN dejó destrozada la ciudad y nosotros estamos ayudando a Pepe,
dijo.
Armenta defendió que para atender la situación de las calles, el Estado ha gestionado materiales con Petróleos Mexicanos, lo que ha permitido que este año se realicen 12 obras de relaminación en la capital.
1027290_Cablebus atractivo turístico CDMX_impreso
La obra podría sufrir algunas modificaciones conforme vayan avanzando los trabajos de construcción
Finalmente, el titular del ejecutivo consideró que la inauguración de la casa de campaña de la diputada y presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, no debe ser vista como su “destape” para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en 2027, ya que sería imposible que quienes son autoridades dejen de tener eventos públicos.
Traemos buenos gallos y gallinas en todo el estado, entonces son cuadros que destacan, mujeres y hombres, por eso entiendo que se de así el tema, pero somos respetuosos de la vida interna del partido,
concluyó.