Durante las últimas horas de este martes una intensa persecución policiaca sacudió a varias calles de este municipio iniciando en el Crucero El Popo, en la colonia del mismo nombre, y culminando en la colonia Cabrera, zona ubicada a unos 15 minutos de la cabecera y reconocida por su importante clúster de viveros.
El operativo involucró varias patrullas y, según versiones extraoficiales, se habrían registrado detonaciones de arma de fuego. Y eso generó tensión entre vecinos.
La acción comenzó cuando las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco detectaron un tractocamión con comportamiento sospechoso en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, a media hora de la ciudad.
Al llegar a otra junta auxiliar, en este caso La Magdalena Axocopan, los uniformados marcaron el alto al conductor de la pesada unidad. Sin embargo, éste ignoró la orden y embistió una patrulla y desató la persecución a gran velocidad por las calles y carreteras locales.
Finalmente, el camión quedó interceptado y cerrado el paso por las unidades policiacas. En la revisión los agentes hallaron en el interior partes de un tráiler previamente desmantelado, presuntamente robadas.
Dos hombres acabaron detenidos y, junto con el tractocamión, ya están a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.