Local

Anuncia Armenta bacheo de calles principales de Puebla capital

Published

on

El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que no puede quedarse de brazos cruzados ante la inquietud social por los baches y el mal estado de las calles de la ciudad de Puebla, por lo que anunció que se intervendrán las avenidas principales y buscará recursos para ello.

“No puedo quedar cruzado de brazos, sé que hay inquietudes. Pero sí pongo el dedo en llaga, el abandono que han tenido en la ciudad de Puebla los gobiernos municipales es brutal (…) Vamos a concentrar en cuatro frentes (…) para hacer los encarpetamientos de las calles principales que están destrozadas, que solamente estuvieron bacheando por treinta años y no les dieron mantenimiento”, acusó el morenista.

En conferencia de prensa este día el titular del Ejecutivo estatal informó que durante esta misma tarde se reunirá con la secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, y con el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, a fin de definir una estrategia para atender el tema.

La ciudad que tenemos es resultado de abandono
Armenta aseguró que “es importante rescatar la ciudad del abandono, de la ineptitud, de la complicidad, del saqueo, del abuso del poder, de la indiferencia. Porque eso es, eso fue, la ciudad que tenemos es el resultado de ese abandono”, afirmó.

Por esta razón el jefe del Ejecutivo poblano indicó que su gobierno realizará estas labores de reencarpetamiento en las vialidades de la ciudad; para ello se utilizarán los módulos de maquinaria con los que ya cuenta el Gobierno.

Indicó que “por eso vamos a ir esta semana otra vez a Pemex, le vamos a llevar esta propuesta que tenemos para el mantenimiento de la ciudad”, por lo que se espera que la paraestatal aporte los hidrocarburos para realizar la labores.

El malestar social
La declaración de Armenta ocurre un día después de que un ciudadano interrumpió un evento público en la Unidad Habitacional La Margarita al coordinador de Gabinete del Gobernador, José Luis García Parra, a quien le exigió se atienda la problemática de los baches en la zona.

Aunque el jefe de Gabinete se ofreció a recibirlo, al final se retiró del sitio rápidamente, lo que incrementó el malestar del ciudadano, quien fue contenido por personal de seguridad y el coordinador de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero.

«Yo llevo años circulando por esa zona, y veo que no son capaces de tapar un solo bache (…) Ya pasaron varios meses, a ver, dime quién es el encargado del bacheo», reclamó el poblador a los funcionarios que estaban presentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil