El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, anunció la implementación de un programa de “Cero Tolerancia” contra motociclistas que no cumplan con las normas de tránsito, así como la instalación de puntos de alcoholímetro los viernes, sábados y domingos, como parte de las acciones para frenar la violencia y el consumo de drogas en el municipio.
Durante un evento de rehabilitación de un parque en Skatepark Quetzalcoatl, el edil reconoció que los dos hechos violentos registrados el pasado fin de semana, uno en la unidad habitacional Valle de San Miguel y otro en el primer cuadro de la ciudad, en la zona de Los Altiplano, donde perdieron la vida tres personas, están relacionados con la distribución de drogas.
“Lo que vivimos en cabecera el fin de semana, el suceso que tuvimos en valle san Miguel que fue un distribuidor de droga, fue un ajuste de cuentas, pero si este tipo de personas existen es porque hay consumo”, expresó Solís.
En ese sentido, informó que la estrategia de “Cero Tolerancia” contempla revisiones diarias a motocicletas, ya que, aseguró, este medio de transporte es utilizado para distribuir droga.
Si no traen casco, aunque me critiquen en redes sociales, la moto se va al corralón. No podemos permitir que circulen padres con tres hijos sin protección
advirtió.
Se implementará el alcoholímetro
Asimismo, anunció que en un par de semanas se pondrán en marcha operativos de alcoholímetro durante los fines de semana, con el objetivo de atender lo que calificó como la “segunda enfermedad” del municipio: el alcoholismo.
Hasta 300 motociclistas son infraccionados al mes tras operativos en la Angelópolis
Entre ocho y 10 motocicletas son enviadas al corralón durante cada operativo Roma, implementado para inhibir delitos como el robo de vehículo
“Si no actuamos, no podemos quejarnos después de la inseguridad. Queremos que nuestras hijas e hijos tengan un balón en las manos, no un arma ni drogas”, agregó el alcalde.
Finalmente, señaló que la tarde de este lunes profundizará en el programa de Cero Tolerancia donde también se debe de aplicar operativos en bares y cantinas del municipio de Huejotzingo.