Elementos de la Secretaría de Marina realizan recorridos constantes en el mercado Cosme del Razo, como parte de un operativo de seguridad coordinado con el gobierno municipal de San Pedro Cholula.
Las acciones se enmarcan dentro de una estrategia implementada por la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, con el objetivo de fortalecer la seguridad en dicha zona comercial, en respuesta a las solicitudes de los comerciantes del centro de abasto luego de los hechos violentos registrados el 8 de julio, cuando ingresó un grupo de 30 personas, presuntos integrantes de la 28 de Octubre, para cobrar “derecho de piso”.
Al respecto, la alcaldesa garantizó a los afectados que ninguna persona ajena a la demarcación, que tenga fines de lucrar con el trabajo de las personas del mercado, podrá lograr su cometido.
Cabe mencionar que, además de los rondines de vigilancia, se informó que, serán reinstaladas cámaras de videovigilancia en el perímetro del inmueble, como medida para reforzar el monitoreo de la actividad en la zona. Estas acciones, buscan brindar mayor tranquilidad a locatarios y visitantes del mercado Cosme del Razo.