Con la finalidad de hacer crecer sus operaciones en el país, Grupo Bimbo invertirá dos mil millones de dólares durante los próximos 3 años.
José Manuel González Guzmán, director general de la empresa, dio a conocer que la inversión que se realizará entre 2025 y 2028, además de generar más de dos mil empleos directos, con el objetivo de incrementar la capacidad logística de Bimbo, avanzar hacia la sustentabilidad y generar bienestar compartido.
“Primero nos permitirá incrementar nuestra capacidad productiva, tecnológica y de desarrollo e innovación para seguir llevando productos nutritivos, accesibles, deliciosos a todos los mexicanos”, agregó.
Según el director de Bimbo, el 97 por ciento por ciento de los productos de la panadería ofrecen “nutrición positiva”, es decir, los productos contienen más fibra, más nutrientes, menos sodio y menos grasas saturadas.
Desde hace 80 años, Bimbo tiene la filosofía de ser una empresa sustentable, productiva y humana. Cuando los mexicanos sumamos esfuerzos y voluntades, siempre salimos adelante, apuntó que la panadería se suma a esfuerzos gubernamentales como el paquete contra la inflación y la carestía, programa de seguridad y sustentabilidad hídrica, la campaña México te abraza y el programa Hecho en México.
Por su parte Ximena Escobedo, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, de la Secretaría de Economía, detalló que las inversiones de Bimbo van a traer consigo dos mil empleos directos y más de diez mil 800 empleos indirectos.
La inversión se va a desplegar en siete estados y nueve municipios del país que son Baja California, Mexicali, Tijuana, Yucatán, Querétaro, Puebla, y en el Estado de México.
El portafolio de inversiones que forma parte del Plan México, ya suma al día de hoy 266 proyectos con una inversión de capital superior a los 270 mil millones de dólares.