Alrededor de 80 alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), fueron defraudados por la empresa Prestige Graduaciones de Tlaxcala, que incumplió con la entrega de la estola personalizada que previamente fue pagada por los alumnos.
Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública, próximos a graduarse, compartió en redes sociales la situación, y agregó que el día que habían convenido con la empresa recibir su estola, parte de su paquete, no hubo respuesta de la empresa, y no recibieron lo acordado.
El monto defraudado por alumno fue de 320 pesos, correspondientes a la renta de toga y estola personalizada. Según los afectados, el proveedor se comprometió a devolver el dinero junto con el contrato, pero hasta el mediodía de ayer, no se ha presentado ni ha respondido a las llamadas.
Prestige Graduaciones, ubicada en avenida Independencia en la ciudad de Tlaxcala, ofreció desde inicios de julio a los alumnos de Izúcar, tres paquetes de servicios que incluían diploma, redacción, fotografía y renta de toga junto con una estola.
Los costos por estos servicios iban de 3 mil 100 a 4 mil 250 pesos, dependiendo del paquete y el presupuesto de cada alumno.
La mañana de este jueves, se realizó la Ceremonia de Graduación de egresados de licenciaturas e ingenierías en la explanada de la UTIM, aunque hasta el momento, no se ha tenido mayor información sobre el presunto fraude relacionado con la renta de togas y estolas de los alumnos que participaron en esta ceremonia.