La automotriz Volkswagen anunció un paro productivo de una semana en el Segmento 1 de Jetta y Tiguan, así como áreas auxiliares, aunque omitió detallar los motivos.
Así lo informó a través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) a los trabajadores de la armadora.
De acuerdo con el comunicado, este paro productivo se aplicará en los tres turnos de este segmento del 21 al 25 de julio, exceptuando a la Taos.
Sin embargo, en el documento no se específica cuáles son las causas de este paro productivo, como en otras ocasiones, que se ha informado que se debe a la falta de componentes.
Asimismo, el Sitiavw indicó a los trabajadores que en caso de contar con más de 12 días de vacaciones se les tomará 1 día de descanso con el sistema 2×1.
Por otra parte, el regreso de los trabajadores a sus áreas de trabajo será bajo listado y dependiendo de los equipos y materiales requeridos.
Hace poco también se dio a conocer de un paro productivo programado que tendrá Volkswagen en las semanas 30 y 31, del 25 de agosto al 7 de septiembre, el cual se informó a proveedores para que se regularicen con sus entregas y recuperar stock.