Las obras de mantenimiento en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Xoxtla y con sentido a la ciudad de Puebla, han provocado una fila de aproximadamente 20 kilómetros de vehículos, que generó caos vial y molestia entre automovilistas que buscan llegar a tiempo a sus destinos.
Este miércoles, cientos de automóviles particulares, unidades de transporte y vehículos de carga reportaron tráfico intenso, debido a la reducción de carriles en esta zona. El congestionamiento inicia después de las casetas de cobro de San Martín Texmelucan, prolongándose por varios kilómetros.
Ante esta situación, varios automovilistas han comenzado a utilizar como vías alternas la autopista Arco Poniente y la carretera federal México-Puebla, con el fin de evitar la larga espera y pérdida de tiempo.
Los usuarios de esta vía se dijeron inconformes, ya que, pese a que se trata de una de las carreteras más importantes del país —al conectar la capital mexicana con los estados del sureste—, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no emitió ninguna advertencia sobre esta afectación vial.
En redes sociales y grupos de tránsito, se pidió a la ciudadanía tomar precauciones, salir con anticipación o buscar rutas alternas si es necesario circular por esta zona.