Tannia Sánchez, quien denunció a su expareja por tentativa de feminicidio, enfrenta al día de hoy un proceso penal por ciberacoso que impulsó su presunto agresor, luego de que ella hizo pública su querella legal en redes sociales.
Hace más de un año Tannia Sánchez presentó una denuncia contra Leopoldo N. por tentativa de feminicidio, abuso de confianza, violencia de género y violencia familiar, delitos que asegura la mujer comenzaron desde hace más de una década y aún continúan.
La noche del martes 1 de julio, afuera de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales en Puebla capital, Tannia se dijo aterrorizada ante su posible detención el próximo jueves, tras su audiencia de imputación.
En entrevista con MTP Noticias solicitó el respaldo de colectivos y víctimas al asegurar que teme por su integridad: “No es posible que esta ley sea utilizada por nuestros agresores para defenderse. Solo mostrando su rostro es como los ataques cesan un poco”, señaló.
Esta mañana en otro video en vivo que compartió en su perfil de Facebook a las 08:52 horas aseguró que si llega a pisar la carcel la van a asesinar, señaló directamente a la Ley Censura por permitir que su agresor la pueda demandar por ciberacoso.
Juez que tomó el caso de Leopoldo liberó a 6 presuntos pederastas
Hace casi un año, en septiembre de 2024, Leopoldo N. —propietario de la cadena farmacéutica Perla del Carmen— denunció a Tannia por amenazas.
El juez asignado para el caso, Aarón Hernández Chino, resolvió que Tannia debía ser imputada por ciberacoso, delito tipificado en Puebla desde 2019.
De acuerdo con el artículo 278 Nonies del Código Penal estatal, el ciberacoso está definido como “el hostigamiento o amenazas realizadas a través de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) (…) que afecten la dignidad personal, la paz, la tranquilidad o la seguridad de una persona”.
La pena por este delito contempla prisión de 11 meses a 3 años.
Al juez Aarón Hernández lo señalaron públicamente en 2023 por liberar al párroco Gerardo Espinoza Rubí, acusado en 2021 de abuso sexual infantil en Aquixtla, municipio de la Sierra Norte poblana.
Hasta abril de 2024 Hernández Chino acumuló un total de seis liberaciones de presuntos pederastas, la grado de obtener el mote de el juez que no procura el bienestar de las infancias en Puebla.
Tannia declaró que no tiene los recursos económicos para contratar un abogado, ya que se encuentra en situación de calle. Por lo que solicitó la intervención de autoridades para dar seguimiento a su caso y evitar se le imponga prisión preventiva.
En 2024 Tannia vive otro atentado contra su vida
El 20 de diciembre de 2024, a través de un video que difundió en redes, Tannia denunció un nuevo intento de feminicidio. Afirmó que Leopoldo ejerció en múltiples ocasiones y desde hace más de diez años violencia física, psicológica, económica y familiar contra ella.
Narró que un hombre armado se encontraba en la esquina de su casa y que posteriormente llegó otro con un bate, quienes la amenazaron. Indicó que un elemento de la Policía Municipal fue testigo del hecho.
También denunció que su expareja le robó la herencia que su padre le dejó, la cual llegó a los 500 mil pesos.
Por si fuera poco reveló que enfrenta un diagnóstico de cáncer y diversas afectaciones psicológicas derivadas de la violencia que ha vivido. Aseguró que estos padecimientos fueron acreditados por el área de psiquiatría del Hospital General del Norte.
Cuatro días después de publicar el video, el 24 de diciembre, la desalojaron del domicilio donde residía, al no poder cubrir la renta. “Me quedé en la calle, no tengo comida, no tengo dinero. Lo perdí todo”, lamentó en la grabación.
¿Quién es Leopoldo N, expareja de Nadia y Tannia?
Al propietario de las farmacias Perla del Carmen, Leopoldo N. —apodado en medios como ‘el Viudo Negro’—, lo señalaron otras mujeres de violencia y abuso económico.
Además de Tannia, Nadia —otra de sus exparejas y madre de uno de sus hijos— lo denunció por agresiones. Ambas sostienen que el empresario utilizó el vínculo sentimental para apropiarse de sus bienes.
Ambas mujeres tienen procesos legales abiertos en su contra y exigen justicia.