Local

Emite gobierno por segunda vez licitación para comprar 79 mil chips

Published

on

El gobierno de Puebla emitió por segunda vez la licitación del servicio integral de operación del programa Becas de Conectividad para el Bienestar para proveer el servicio de internet móvil y telefonía a un máximo de 79 mil beneficiarios en los 217 municipios del estado, esto por parte de la Secretaría de Bienestar estatal.

A pesar de que la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) no declaró oficialmente desierto o canceló el concurso que fue convocado el 21 de mayo, ya que aún aparece en su portal sin observaciones, la licitación GEP-SPFA-LPN-110-318/2025 no fue adjudicada y fue emitido el nuevo concurso GEP-SPFA-LPN-129-529/2025 con la misma finalidad del anterior.

Las características de esta nueva licitación son prácticamente idénticas en cuestión de los requerimientos que deben cumplir las empresas interesadas en recibir este contrato, cuyo periodo de compra de bases será solamente de dos días hábiles, hasta el martes 17 de junio.

Posteriormente, la junta de aclaraciones se hará el día 20 de junio, la presentación de documentación legal será el 25 de junio, la apertura de propuestas económicas el viernes 27 y finalmente se dará a conocer el fallo el lunes 30 de junio; este contrato que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

En cuanto al propósito de este concurso, este tendrá la finalidad de contratar el servicio integral de telecomunicaciones, incluyendo conectividad móvil de llamadas, mensajes SMS e internet, con cobertura en todo el estado, la entrega de tarjetas SIM para cada uno de los beneficiarios, y el diseño y desarrollo de un sitio web para el registro de los solicitantes.

Además de esto, a quien se le adjudique la licitación deberá desarrollar una aplicación móvil compatible con los sistemas Android y IOS para la gestión de la línea telefónica, recarga, consulta de consumos, bolsas disponibles de llamadas y datos, así como para solicitar la asistencia y atención a clientes.

También deberán desarrollar un tablero de control y de validación de los expedientes registrados y tendrán la responsabilidad de establecer módulos físicos para la entrega, registro, configuración y activación de las tarjetas SIM en equipos telefónicos de los beneficiarios.

Una diferencia entre este concurso y el anterior es que para este se incrementa la cantidad original de personas que esperaban beneficiar, de 68 mil a un máximo de 79 mil personas que recibirán estas becas, las cuales podrán tener cinco GB de datos para navegación, mensajes y llamadas ilimitadas, y acceso ilimitado a redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil