El empresario y expresidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, tiene un adeudo que supera los 10 millones de pesos por la falta de pagos de impuestos.
Actualmente, se encuentra en pláticas con el gobierno municipal de Huejotzingo para realizar el pago del impuesto predial, la licencia de funcionamiento, permisos de descarga y dictámenes de protección civil.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer que la deuda de la empresa Cerámica Santa Julia —propiedad de Noé Peñaloza Hernández— supera los 10 millones de pesos. Indicó que en los próximos días se dará a conocer el monto total de esta deuda.
En este sentido, Solís Valles destacó que se encuentran actualizando los polígonos de las casi 50 hectáreas que conforman la superficie donde está ubicada Cerámica Santa Julia.
“Ahora ya van a pagar su uso de suelo, su licencia de funcionamiento, también las descargas y, obviamente, las multas correspondientes. La cuantificación es bastante alta. Yo les estaré informando entre el jueves y viernes, pero han mostrado buena voluntad”, comentó.
Finalmente, el presidente de Huejotzingo destacó que la deuda, superior a los 10 millones de pesos, representa un ingreso que no entraba a la tesorería municipal en administraciones pasadas.