En un intento de huir de las autoridades, Alfredo, ‘El Loco’, vinculado con el grupo delictivo de ‘Los Pila’, murió cuando derrapó en una motocicleta en el municipio de Tlapanalá; el sujeto estaba relacionado con un ataque a policías municipales de Tepeojuma.
La tarde del 10 de mayo, ‘El Loco’ era perseguido por policías municipales, quienes recibieron el reporte de dos asaltos en la comunidad de Santo Domingo Ayotlicha.
Al ser ubicado, Alfredo ‘El Loco’ intentó escapar de las autoridades, pero perdió el control cuando llegó a la curva de la carretera hacia Tlapanalá. Después de que derrapó, la patrulla de la policía se impactó contra la barda de una vivienda.
Al sitio también llegaron paramédicos, quienes diagnosticaron que Alfredo ‘El Loco’, de 33 años de edad, ya no contaba con signos vitales y brindaron atención prehospitalaria a un policía.
De acuerdo con habitantes de la zona, ‘El Loco’ participó en el ataque a policías que realizaban un rondín en la colonia San Francisco del municipio de Tepeojuma. También dijeron que estaba relacionado con un grupo delictivo conocido como ‘Los Pila’.
Según sus testimonios, ‘Los Pila’ están vinculados con el ataque que sufrió una mujer en un salón de belleza cercano al Campo Deportivo Irineo Vázquez y con las lesiones que le causaron a un hombre baleado en la comunidad La Magdalena, hechos que ocurrieron el 3 de mayo.
El 23 de abril, el presidente municipal de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, resultó ileso de un ataque cuando regresaba de la feria patronal de Santa María Zoyatla.
Días antes, fue ejecutado Rodrigo, ‘El Ejote’, quien fue excandidato a la presidencia municipal de Tepeojuma por el partido Movimiento Ciudadano, cuando se encontraba haciendo base en un sitio de mototaxis.