Dos personas originarias de Zacatlán, localidad de Puebla, fueron localizadas en el municipio de Tlaxco, en Tlaxcala, luego de haber sido privadas de su libertad.
EL hallazgo de los dos poblanos se logró mediante un operativo coordinado entre autoridades de las dos entidades vecinas.
Fue a través del número de emergencias 911 donde se reportó un asalto a una camioneta roja en la vía que conecta Tlaxco con Chignahuapan.
En respuesta, se implementó un cerco interinstitucional y se intensificaron los patrullajes en la zona.
Durante el operativo los agentes estatales de Tlaxcala y Puebla localizaron una camioneta roja abandonada en la carretera que conduce a Zacatlán.
En su interior encontraron a las dos personas reportadas como desaparecidas, conscientes, sin lesiones visibles y en aparente buen estado de salud.
Los rescatados confirmaron ser habitantes de Zacatlán y relataron que fueron interceptados por hombres armados quienes los subieron por la fuerza al vehículo y luego los abandonaron.
En el lugar también aseguraron un arma larga, un cargador abastecido y tres inhibidores de señal, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Hasta el momento de publicar esta nota no se han registrado detenciones al respecto. Las investigaciones continúan.