Con el propósito de reafirmar su compromiso con la formación integral y el bienestar emocional de las juventudes, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP), llevó a cabo un ciclo de conferencias enfocadas en la violencia en las relaciones y el noviazgo.
Estas charlas fueron impartidas a más de 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la capital poblana, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de establecer relaciones de pareja basadas en el respeto, la igualdad y el bienestar mutuo.
Asimismo, que identifiquen señales de violencia, comprendan que ningún tipo de maltrato debe normalizarse y que conozcan las consecuencias legales y sociales de ejercer o permitir violencia en una relación.
De la misma manera, el IJMP que dirige Carolina Cabrera Victoria presentó el Violentómetro, herramienta diseñada para evidenciar las distintas formas de violencia, y explicaron a los asistentes cómo utilizarlo para identificar situaciones de violencia que a menudo se justifican o no se reconocen.
Con este ciclo de conferencias, se busca que las nuevas generaciones tengan acceso a herramientas que les permitan identificar y prevenir la violencia, además de generar entornos más seguros y conscientes.