La noche del martes 8 de abril, se registró una intensa persecución e intercambio de disparos entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes que habían robado una tractocamión con caja seca sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando los sujetos fueron detectados a bordo del vehículo robado por unfiltro de seguridad de la Guardia Nacional, ubicado a la altura de una gasolinera de Quecholac.
Al marcarles el alto, los sospechosos ignoraron la indicación y emprendieron la huida, lo que desató una persecución en la que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y un presunto delincuente fue abatido.
Cabe destacar que de manera previa, a través de redes sociales, usuarios reportaron el intento de asalto a un camión de carga por hombres que viajaban en un vehículo Volkswagen Jettacolor arena, el cual portaba una torreta similar a la de las patrullas.
Esto en el tramo de la autopista entre Acatzingo y Tecamachalco, con dirección hacia Amozoc.
Minutos más tarde, se registró el enfrentamiento armado sobre la carretera, específicamente del entronque de El Salado hacia la gasolinera de Madero, en el municipio de Quecholac.
En la zona se desplegó un fuerte operativo de seguridad con múltiples unidades de la Guardia Nacional. De manera extraoficial, trascendió que durante el enfrentamiento también pudo haber fallecido un agente en cumplimiento de su deber; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades