a cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7.9 que destrozó Myanmar el viernes pasado ascendió a dos mil 56; los heridos por la catástrofe llegaron a tres mil 900 personas. Hay 270 desaparecidos entre los escombros.
Así lo informó hoy el equipo de información del Consejo de Administración Estatal del país. Por la terrible tragedia el general Min Aung Hlaing, presidente de dicho consejo, declaró un período de luto de una semana.
Rescatistas internacionales y nacionales han trabajado contrarreloj para salvar más vidas en las áreas afectadas por el terremoto; del 31 de marzo al 6 de abril la bandera nacional de Myanmar ondeará a media asta, proclamó el presidente.
Rescatistas chinos salvan a niña y mujer embarazada
El domingo el Consejo de Administración Estatal de Myanmar reveló cifras previas de las víctimas después de 48 horas de rescate informaron que encontraron los cuerpos de casi mil 700 personas, que se sumaron a las primeras encontradas sin vida el mismo viernes.
Para las labores de rescate se sumaron diversas brigadas nacionales e internacionales, una de ellas fue la china que rescató a cuatro supervivientes en sus primeras siete horas en el país azotado por el terremoto, entre ellos una niña y una mujer embarazada.
Víctimas del terremoto en Myanmar son atendidos en tiendas de campaña
Las casi tres mil personas heridas que dejó el sismo el pasado viernes cuyo epicentro se encontró en el país de Myanmar han sido atendidas en distintos hospitales de la región.
De acuerdo con fotografías capturadas por la agencia estatal de noticias china, Xinhua, algunas de las personas que reciben atención médica reciben cuidados en tiendas de campañacolocadas a las afueras de los hospitales, en las calles del país.
Aunque también hay adultos heridos en las imágenes se observa que infantes fueron de los más afectados por el sismo. Con heridas en los rostros y la mirada perdida los pequeños se encuentran postrados en las camillas esperando atención. A continuación las fotografías.