Los parquímetros en Puebla no funcionarán los días sábados y domingos, a fin de que las familias de los residentes de las zonas con estacionamiento rotativo puedan pasar más tiempo con ellos, informó el alcalde José Chedraui Budib.
Este anuncio lo hizo al manifestar que son temas que se modificarán del programa de estacionamiento rotativo, lo que harán saber a los usuarios, comerciantes y colonos.
José Chedraui explicó que esto se debe a que los fines de semana las familias poblanas se reúnen, motivo por el cual deben permitirles estacionarse a aquellos que tienen vehículos y estar más tiempo sin que les genere un golpe en el bolsillo.
Además, reiteró que otro cambio será otorgar permisos para estacionarse a personas que cuiden a un adulto mayor o enfermo, pues sabe que esto se requiere.
“Lo que le estamos explicando es que enfrente de sus casas no habrá parquímetros, inclusive lo vimos en un mapa y se les dijo calle por calle en cuáles si y en cuáles no , ya quedamos que sábados y domingos, qué son los días más familiares, no exista el cobro”, dijo.
El presidente municipal de Puebla comentó que estos cambios ayudarán a que todos los poblanos acepten el programa de estacionamiento rotativo, a fin de mejorar la movilidad en la ciudad.
Chedraui Budib reiteró que los parquímetros comenzarán a operar el 16 de abril; las tres primeras horas de estacionamiento serán gratuitas y a partir de la cuarta hora se cobrará 10 pesos.
Por ello, en calles como la 23 Sur y 2 Poniente ya se han comenzado a trazar los nuevos cajones de estacionamiento, que funcionarán de lunes a viernes de 08:00 a 22 horas y en fin de semana no operarán.
Las zonas donde habrá parquímetros serán:
Chulavista-Volcanes
Centro Histórico-Barrio de Analco
El Carmen
Avenida Juárez-barrio de Santiago