Por un incendio se cerró el Aeropuerto Londres-Heathrow, en Inglaterra, informó esta mañana la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a las autoridades locales las llamas comenzaron en la subestación eléctrica que abastece al aeropuerto ubicado al oeste de Londres, en la localidad de Hayes.
Por las llamas el aeropuerto tuvo un corte de energía y detuvo todo servicio; canceló alrededor de mil 350 vuelos, ingresos como egresos, indicó Flighradar24, servicio que informa en tiempo real sobre el tráfico aéreo mundial.
“Para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y compañeros, Heathrow permanecerá cerrado hasta las 23:59 horas del 21 de marzo”, comunicaron redes sociales del aeródromo londinense tras recomendar a los viajeros que no se trasladaran al aeropuerto ni a sus inmediaciones.
La unidad antiterrorista de la MET asumió el liderazgo de la investigación del accidente e indicó que, hasta el momento, sus elementos no encontraron indicios de que el incendio en el aeropuerto de Londres fuera provocado, pero no descartan la posibilidad.
¿Qué pasará ahora que el Aeropuerto Londres-Heathrow?
Autoridades londinenses previeron que el incidente en el Aeropuerto Londres-Heathrow, comúnmente llamado Aeropuerto Heathrow, también afectaría a otros aeropuertos.
Este aeródromo es el más concurrido en todo el continente de Europa; en 2024 se registraron 83. 4 millones de usuarios, lo que representó 220 mil viajes anuales.
Hasta el momento de edición de esta nota, Aena, red de aeropuertos de España, informó que la clausura temporal del Heathrow causó lo siguiente en su país.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desvió cinco operaciones cuyos aviones salieron de Ciudad del Cabo, Bermudas, Rio de Janeiro, Miami y Sao Paulo
Los aeropuertos Madrid y Barcelona cancelaron 10 viajes cuyo destino era el aeropuerto europeo