Tres vehículos utilizados para el transporte irregular fueron asegurados en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de San Andrés Cholula, durante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal.
La puesta a disposición ocurrió la mañana de este jueves, cuando dos camionetas tipo van y una Toyota Suv fueron detectadasprestando servicio sin los permisos correspondientes.
Los vehículos fueron retirados con grúas en presencia de elementos de seguridad, quienes también contaron con apoyo de la Marina.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el transporte pirata en la zona, es una alternativa utilizada diariamente por pasajeros que buscan opciones de movilidad, aunque sus tarifas pueden llegar hasta los 25 pesos por recorrido.
Las autoridades han realizado diversos operativos para combatir el transporte sin concesión en corredores como la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico. Sin embargo, los usuarios señalan que persiste la necesidad de mejorar las opciones de movilidad en la zona.
Este es el primer operativo del año en el que participan los tres órdenes de gobierno para la detección y aseguramiento de unidades que operan de manera irregular.