El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, informó sobre el hallazgo de cámaras de vigilancia, presuntamente utilizadas por grupos delictivos, en los municipios de Amozoc y San Martín Texmelucan.
En entrevista posterior a la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, el titular de la SSP señaló que «aún estamos trabajando en campo con otros municipios» donde se sospecha que podrían encontrarse más de estos dispositivos.
Sin embargo, destacó que la tarea no es sencilla, advirtiendo que «no crean que las cámaras están colocadas de manera muy evidente», por lo que continúan las labores para localizarlas.
Anticipó que la próxima semana podría ofrecer más detalles sobre el tema, aunque adelantó que estos equipos podrían estar relacionados con asaltos carreteros a transportistas.
Por otro lado, el funcionario aseguró que Puebla cuenta con la capacidad para operar las 200 cámaras de vigilancia en el corredor de la autopista México-Puebla, como previamente anunció el jefe de gabinete, José Luis García Parra.
Además, reveló que existen planes para fortalecer la infraestructura y tecnología del Complejo Metropolitano de Seguridad, actualmente un C5, con el objetivo de convertirlo en un C6 o C7, lo que posicionaría a la entidad entre las pocas en México con este nivel de desarrollo.