Los presidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán, Giovanni N y Uruviel N, quienes son hermanos entre sí, fueron detenidos junto con su padre Ramiro N, tras diversos cateos a inmuebles de su propiedad por parte de autoridades federales y ministeriales. Otro de los hijos, Ramiro N, presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, fue rescatado por un grupo de simpatizantes que evitaron la aprehensión.
Así lo revelaron fuentes cercanas al caso, quienes también compartieron que durante las revisiones en las que participaron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y la Fiscalía de Puebla, a través de la FISDAI, se hallaron escopetas, aves exóticas y diversos objetos ilícitos.
Los informantes señalaron que las órdenes de arresto alcanzaban al edil de San Nicolás Buenos Aires, sin embargo, este logró evadir a la justicia, luego de que un grupo de 50 personas cercanas a él y que supuestamente se hicieron pasar por pobladores, impidieron el arresto.
Al momento, se sabe que los detenidos enfrentan las acusaciones de secuestro y extorsión, sin embargo, en varias ocasiones, a los tres funcionarios, algunos de ellos que lograron reelegirse, se les ha vinculado con diversos ilícitos y presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en la región.
Ninguna autoridad federal o estatal ha emitido mayor información sobre el caso.
Se espera que en próximas horas se informe la captura de los personajes en mención ya que hasta las 14:30 horas de este 7 de marzo, no existían fichas de aseguramiento en el Registro Nacional de Detenciones (RND).
Fue alrededor de las 8 de la mañana, cuando diversas autoridades se desplegaron a los mencionado inmuebles, incluido un rancho, propiedad de los investigados, para llevar a cabo cateos simultáneos. Los puntos fueron asegurados y resguardaos para las inspecciones correspondientes.