Por irregularidades en la venta de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró una estación ubicada en la capital poblana.
De acuerdo con información pública, personal adscrito al órgano que lidera Iván Escalante Ruiz realizó supervisiones a estaciones de gasolina en el municipio de Puebla, esto como parte de la estrategia nacional de verificación de la calidad de los combustibles y precios de gasolinas.
Como resultado de estos operativos, se clausuró la estación de la empresa FullGas, ubicada en el bulevar norte y avenida 15 de Mayo, sin especificar la irregularidad detectada.
Las revisiones continúan en la capital, con el objetivo de verificar la venta de litros completos de gasolina, así como la revisión de la calidad de combustibles.
El personal de la Profeco estuvo acompañado por personal de la Guardia Nacional; la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe señalar que cada lunes, Iván Escalante presenta en la conferencia matutina del gobierno federal un reporte sobre los costos de los combustibles en las diversas regiones del país, por lo que esta clausura puede figurar en la conferencia del próximo 10 de marzo.
Finalmente, hay que recordar este organismo también coloca lonas “No cargues aquí”, por vender el combustible en altos costos. Del 8 de enero al cierre de febrero se colgaron 34 lonas, una de ellas en la entidad poblana.