Local

Prevén instalar 200 cámaras para frenar asaltos en la autopista México-Puebla

Published

on

Con el objetivo de reducir el número de asaltos a los automovilistas que circulan sobre la autopista México-Puebla, el gobierno de Alejandro Armenta prevé la instalación de 200 cámaras de vigilancia sobre este tramo carretero.

José Luis García Parra, coordinador de gabinete en el gobierno estatal, lo dio a conocer en una conferencia de prensa, en la que señaló que este tema ya se abordó en las mesas de paz y seguridad en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno en Puebla.
Dijo que la autopista México-Puebla es de alta prioridad para el gobierno del estado y se está atendiendo mediante diversos operativos, pero el gobernador ordenó que se implementara una actividad adicional. Por ello, el 19 de febrero se llevó a cabo una reunión con el director de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Explicó que en dicha reunión, el gobierno del estado de Puebla propuso que, en coordinación con Capufe y con las áreas de seguridad como la Marina, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa, se ubiquen 200 puntos donde se puedan instalar cámaras de seguridad conectadas al C5, con el fin de contar con información de inteligencia y permitir vigilar y reducir los casos de asalto a automovilistas.

García Parra mencionó que esas cámaras de vigilancia estarían a cargo del gobierno del estado de Puebla y permitirán reducir los casos de asaltos en la autopista México-Puebla.

Insistió en que esta reunión ocurrió la semana pasada y espera que en los próximos días pueda obtener una respuesta favorable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil