El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, aseguró que fue “una decisión muy acertada” designar a un mando de la Secretaría de la Marina (Semar) al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y reveló que ya solicitó la llegada de más elementos.
La propuesta del gobernador, Alejandro Armenta Mier, sobre establecer un mando coordinado de seguridad encabezado por miembros de la Marina está generando buenos resultados en el combate de la delincuencia, afirmó el alcalde.
Solís Valles enfatizó los ciudadanos de Huejotzingo están conformes con la presencia de los marinos en las calles y aseguró que son respetados, por los que los índices de violencia están a la baja.
El presidente municipal adelantó que solicitó la presencia de más personal de la Marina para reforzar las acciones de vigilancia en la cabecera municipal y las juntas auxiliares, y está a la espera de conocer la respuesta de las fuerzas federales.
Solís Valles reiteró que la seguridad pública seguirá siendo una de las prioridades de la administración municipal, por lo que continuará trabajando en el reforzamiento de la estrategia con la presencia de más marinos y la capacitación de los policías municipales.