El gobernador Alejandro Armenta celebró que en julio se inaugure el nuevo Hospital San Alejandro tras siete años no ser intervenido por los daños ocasionados por el sismo de septiembre de 2017.
Durante su conferencia de hoy señaló que principalmente por temas de corrupción no se agilizó la construcción del nuevo nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
A la par, durante ese tiempo de inactividad, Armenta Mier reconoció que insistió sobre el tema ante el director general del IMSS, Zoé Robledo, para que el proyecto entrara en marcha.
«Desde que era senador de la República estuve insistiendo con Zoé Robledo (…) Acuérdense que se tuvo que demoler, hubo una serie de temas de corrupción que impedía el proceso, pero afortunadamente ya están ya están concluyendo», detalló.
Aclaró que, con la fecha dada a conocer esta mañana por la Presidenta, espera se pueda inaugurar con la presencia de Claudia Shienbaum y demás autoridades federales.
Advirtió que con este nosocomio se dará mayor y mejor atención médica en Puebla, ya que hospitales como el de La Margaritaresistieron una carga de trabajo mayor con la ausencia del Hospital San Alejandro.
La mañana de este miércoles la presidenta Sheinbaum reveló la fecha del inicio de operaciones del hospital, ubicado en la calle 29 Norte, entre la 10 y 6 Poniente.
La inversión que se destinó fue de mil 253 millones 587 mil pesos, para continuar con su construcción, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) contará con una capacidad de 180 camas y beneficiará a 368 mil 699 derechohabientes, han referido autoridades al respecto.