La planta de Volkswagen en Puebla cerrará de manera temporal 11 naves ya que las tienen contempladas para nuevos proyectos y otras más para actividades de saneamiento.
A través de un comunicado este miércoles la armadora alemana informó a sus colaboradores que prohibían el acceso a las naves 3, 8, 9, 20, 21 y 22, además les pidieron respetar el equipo e instalaciones de las áreas.
Aclararon que estarán temporalmente desocupadas ya que están previstas para utilizarse en nuevos proyectos que llevará a cabo Volkwagen aquí en Puebla.
Uno de los proyectos que recibirá la armadora es la producción del Volkswagen Golf y Golf Estate, pero llegarían hasta 2027.
La producción del automóvil se trata de un reajuste operativo y colectivo de su planta matriz, ubicada en Wolfsburg, para reducir su capacidad productiva y hacerla más rentable.
En el comunicado se solicita a todo el personal que las naves 6, 8, 8A, 26 y 51 tampoco tengan actividades ya que el área de Planeación de Obra Civil llevará a cabo saneamiento en el sitio.
Les recordaron que la única persona autorizada para retirar equipo o dispositivos de dichas naves, es el director de planeación Jozef Stanglovic. Agradecieron su comprensión y cooperación.