La empresa Audi México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, anunció una serie de paros técnicos en algunas áreas de producción para este jueves 23 y viernes 24 de enero.
A través de un comunicado, la compañía destacó que las únicas áreas que trabajarán de manera normal durante los tres turnos de ambos días, serán las de prensas, carrocerías, pintura, montaje, montaje finish y logística.
Al resto de los departamentos, que no fueron mencionados, se les aplicará paro técnico obligatorio que traerá como consecuencia un descuento en el salario semanal de los colaboradores.
No obstante, se informó que algunos de ellos serán convocados para asistir de manera presencial a una capacitación en el Training Center de la armadora, que será tomada en cuenta como una jornada laboral.
Audi destacó que la programación de trabajo del fin de semana será informada con antelación, sin embargo, adelantó que podrían abrirse turnos especiales para recuperar la producción perdida. Ajustes en sus líneas de producción
Ante este anuncio, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), encabezado por César Orta Briones, indicó que el paro técnico es para realizar ajustes en las líneas de producción.
Lo anterior significa que harán modificaciones o correcciones en el proceso de fabricación de la Audi Q5 para mejorar la eficiencia, calidad o productividad, o bien para adaptarse a nuevas condiciones o requerimientos.