Nacional

Acusaciones sobre presunto daño en el PAN tiene un trasfondo personal, afirma Marcos Castro 

Published

on

La acusación de Genoveva Huerta en contra de la expresidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, es un tema que transitó al ámbito personal, pues no hay daño patrimonial, aseguró el exsecretario general del partido, Marcos Castro. La administración saliente dejó un monto superior a un millón 800 mil pesos para hacer frente al pago de impuestos en el inicio de año, insistió. 

En entrevista, invitó a la nueva secretaria general en trabajar a favor del partido y a no enfocarse en estos temas, pues recordó que incluso el propio presidente del partido, Mario Riestra Piña, informó que no hay un daño patrimonial comprobado, puesto que aún se encuentra en la etapa de revisión con la exdirigente. 

Dijo que, emitir un juicio de esa magnitud es un error, debido a que al inicio de cada administración es normal que surjan dudas respecto a la situación financiera que dejó la anterior, sin embargo, es imprudente lanzar una acusación sin que haya terminado el periodo de revisar las cuentas pendientes y, especialmente, sin pruebas que sostengan lo dicho. 
Respecto a las acusaciones de Huerta, en la que acusa que Díaz de Rivera heredó una gestión con pasivos laborales, deudas con proveedores e impuestos pendientes, Castro negó la situación y recordó que su administración entregó un saldo a favor superior al millón de pesos para que la nueva gestión pudiera hacer frente al pago de luz, de agua, y demás impuestos que tenía que solventar en enero. 
En tanto, afirmó que no hay pasivos laborales, sino que se trató de personal que ya había terminado su ciclo al interior del partido, y el cual podría acercarse con la administración de Riestra para incorporarse a la misma. 

Yo pediría mucha prudencia, aquellos que hoy están en la dirigencia tienen que cuidar el partido, su imagen, y no adelantarse con esos juicios a la la ligera. Yo haría un llamado a ponernos a trabajar pensando en el siguiente proceso electoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil